App-Easy: de emprendedor a Reseller, un nombre propio en la creación de apps en Uruguay

Lo que nació siendo una idea de emprender en paralelo a la actividad profesional de Juan Calventos es hoy un sólido negocio con 4 años de experiencia en la creación y desarrollo de apps para colegios, tiendas, negocios B2B, clubes deportivos, etc. ¿Lo conocemos?

por Pedro Pablo Barabino

[Training GRATIS]: Cómo generar 100 Nuevos Clientes a la semana con un único Embudo de Ventas

Si tu Página Web no te genera un mínimo de 100 clientes nuevos cada semana…presta atención porque en los próximos minutos vas a aprender a duplicar, triplicar o incluso cuadruplicar el tamaño de cualquier negocio de forma garantizada.

Sí. Has leído bien. Estamos tan seguros de que este sistema funciona que GARANTIZAMOS SUS RESULTADOS POR ESCRITO.

• Sin malgastar dinero en publicidad.
• Sin generar contenido en redes sociales.
• Sin expertos en SEO.
• Y sin invertir más dinero en marketing.

Si no nos crees, mira este vídeo…

Miniatura para el inicio del vídeo de webinar cliente final

La necesidad de aplicarse en solucionar una necesidad real de la pyme

Poco a poco, a base de resultados y de la satisfacción alcanzada por sus primeros clientes con su servicio, App-Easy ha conseguido hacerse con un espacio propio en el diseño, la creación y venta de aplicaciones móviles en Uruguay y países de alrededor.

Un país pequeño, de alrededor de 3 millones y medio de habitantes. Pero un mercado en el que Juan Calventos supo detectar -cuatro años atrás- unas necesidades reales y urgentes de comunicación con los clientes, tanto en el ámbito de los negocios B2B como B2C.

Una visión del gran impacto que las aplicaciones móviles podían tener en el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

App-Easy ofrece al mercado uruguayo de la pequeña y mediana empresa soluciones para los nuevos desafíos a los que se enfrenta en estos tiempos de transformación digital.

Desafíos como disponer de una herramienta de relación y comunicación más fluida con sus clientes o potenciales clientes como es una app móvil nativa. Una herramienta tecnológicamente muy avanzada, pero a la vez asequible en tiempos de desarrollo y costes para el bolsillo de la pyme.

De emprendedor a Reseller

Para Juan Calventos, empezar como emprendedor en el negocio de la creación y venta de aplicaciones móviles fue empezar a probar y testar las cómo funcionaba esta nueva herramienta sin programación: su sencillo pero potente constructor «arrastrar y soltar» y sus más de 55 funcionalidades diferentes orientadas al crecimiento de cada negocio:

  • Pedidos
  • Gestor de reservas
  • Tienda móvil
  • Mensajes push
  • Marketing de reseñas
  • Sistemas de fidelización
  • Muro social
  • Puntos de interés
  • Música
  • Eventos, etc.

Y siempre en paralelo con su actividad profesional particular.

Hasta que alcanzó el volumen de negocio suficiente como para poder permitirse dejar de lado esa actividad y abrazar el mundo de las apps a tiempo completo. Y para meses después incorporar nuevos miembros a su equipo con el fin de atender en condiciones tanto volumen de trabajo.

Mockups de móviles que muestran la demo de una app para un restaurante de App-easy

Para ello, el Plan Reseller de Scoreapps constituyó su mejor elección para arrancar con su negocio.

Un Reseller o Revendedor es una persona o empresa que contrata uno servicio -en este caso nuestro app builder- para venderlo bajo su propia marca.

¿Y por qué resulta tan interesante esta modalidad para un emprendedor? Principalmente porque:

  • Constituye una inversión pequeña, incluso puede ser de abono mensual, y recuperable en pocos meses con tan solo un par de apps creadas
  • Es escalable. Evoluciona y se adapta según los cambios tecnológicos que se van produciendo y las necesidades de crecimiento
  • Permite olvidarse de cualquier aspecto técnico. La figura del Reseller cuenta con una infraestructura fiable, actualizada y de alto rendimiento. Solo tiene que poner su foco en encontrar clientes y vender. Y actualiza a cada nueva funcionalidad, permitiéndole abarcar más posibilidades de negocio
  • Tiene acceso para siempre a formación, tanto de manejo de las herramientas, como de marketing y ventas
  • El soporte es permanente

La tranquilidad de un respaldo permanente

La soledad del emprendedor nunca fue problema para Juan Calventos. Desde el primer día sintió el equipo de Scoreapps como su propio equipo y propia red para acceder los conocimientos y a la ayuda necesarios para lanzarse y sobrevivir en un negocio digital tan dinámico como es este.

Consciente de sus necesidades de servicio, soporte y formación, no duda a la hora de destacar los equipos de Customer Experience, Customer Support, Sales y Product que están detrás de la trayectoria de App-Easy.

Mucho más cuando esta estrecha relación se ha desarrollado entre distintos continentes, y cuando le ofrece la posibilidad de afianzar un negocio que no tiene fronteras y que va más allá del mercado de su propio país.

«Continúo trabajando con Scoreapps puesto que da resultado. Pero lo importante a destacar es el soporte, el servicio… Hay un equipo que está para apoyar cualquier duda que el Reseller tenga. Creo que esto es tan o más importante que el funcionamiento de la plataforma». Juan Calventos.

Ojalá que una experiencia de éxito como la de Juan Calventos y su negocio de creación y venta de aplicaciones móviles App-Easy en Uruguay te sirva como ejemplo de cómo paso a paso puedes emprender tu propio negocio online.

Hoy es uno de los más de 3.000 emprendedores y Reseller que Scoreapps tiene repartidos por todo el mundo. Y tanto él como todos los demás ya pueden beneficiarse de los nuevos servicios de nuestra nueva plataforma todo en uno que integra: ecommerce, funnels de venta, aplicaciones móviles sin programación para IOS, Android y PWAs, creación de páginas web, email marketing, membresías y mucho más.

Todas las herramientas para lanzar y escalar un negocio online. Descúbrelas aquí